Silvino Bracho ganó el Cerrador del Año

Silvino Bracho ganó el Cerrador del Año

|| César Méndez Campero
||  Foto Cortesía Prensa Águilas

Luego de resolver algunas discrepancias con respecto a cómo sumar los puntos para los pitchers que podían acreditarse un hold en juegos a siete innings, ayer Numeritos Gerencia Deportiva y LineUp internacional con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunciaron a los primeros ganadores de los Grandes de la LVBP, una vez concluida la temporada regular.

Según explicaron los organizadores de los galardones en nota de prensa, tuvieron que recurrir a una investigación conjunta con MLB para determinar que si en un juego de 9 entradas el lanzador opta al hold a partir del 7mo capítulo; en los de siete actos, lo hacen desde el segundo tramo.

Así, luego de aclarar ese punto y tras aplicar la respectiva fórmula matemática, se determinó que el novato Iván medina, de Caribes de Anzoátegui se adjudicara el Setup del Año, constituyéndose en el primer miembro de la tribu y primer novato en su año de debut que conquista la distinción.

Entretanto, el marabino Silvino Bracho, de las Águilas del Zulia, quien es fuerte candidato al Regreso del Año, se hizo merecedor del Cerrador del Año al lograr 24 puntos. Es el octavo miembro del elenco rapaz que se hace con este premio en la historia.

Por su parte, el barinés y toletero zurdo Ramón Flores, de Bravos de Margarita, logró el puntaje necesario después de la operación matemática, para erigirse como el Productor del Año.

Para este jueves se va a anunciar al ganador del Luis Salazar al Regreso del Año.

Deja un comentario