25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Organizan cementerios por el Día de los Difuntos

|| David Marcano Duarte || Fotos David Marcano

Los camposantos La Primavera y El Metropolitano están prestos para recibir mañana a los deudos

De acuerdo a lo señalado por las autoridades de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar), los dos camposantos que se disponen en la capital aragüeña, ya están remozados para recibir mañana, Día de los Difuntos, a quienes por tradición honran la memoria de sus seres queridos, colocando flores y velas en sus moradas.

Hoswel Nieves, presidente de Funcemar, señaló que está previsto celebrar misas en las capillas de ambos cementerios (La Primavera y Metropolitano, así como también con el apoyo de la Diócesis de Maracay, se efectuará una ceremonia en los espacios de la catedral, a las 10:00 am.

En este sentido, explicó que de acuerdo a lo planificado en La Primavera, realizarán la misa a las 9:00 am, donde esperan la presencia de diversas personalidades del mundo político y demás fuerzas vivas de la ciudad.

Asimismo, en el Metropolitano se efectuará a partir de las 11:00 am con la asistencia de algunos invitados y público en general.

En cuanto a los preparativos para la fecha, Nieves expuso que desde hace dos semanas, en ambos cementerios, llevan a cabo obras de limpieza y ornato.

Destacó que, en torno a la seguridad, dispondrán del apoyo de un importante número de efectivos de la policía municipal de Girardot, a fin de garantizar a los visitantes protección en ambos lugares, dado que tradicionalmente es numerosa la asistencia.

PREPARADOS EN MARIÑO

La Dirección de Mantenimiento de Espacios de Dominios Públicos y Privados de los Servicios Municipales (Serpumar), en Mariño, jurisdicción del estado Aragua, emprendió una amplia jornada de limpieza para acondicionar el cementerio de Turmero, con el fin de que los deudos puedan visitar y honrar, bajo instalaciones en buen estado, a quienes se han marchado del plano terrenal.

Jennifer Tovar, directora de la dependencia, destacó que este mega-operativo especial de saneamiento del camposanto inició desde el pasado 12 de octubre, en aras de ofrecer a los ciudadanos mejores espacios durante la visita a sus familiares fallecidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!