23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Filadelfia dispone de estos centros de apoyo y albergues para migrantes venezolanos

Filadelfia es otra de las ciudades más buscadas por los migrantes venezolanos en Estados Unidos, sobre todo porque se convirtió en el centro de recibimiento para muchos recién llegados.

Filadelfia es la ciudad más grande del estado de Pensilvania, en la que se encuentra uno de los escenarios más importantes dentro de la historia del país.

Este es el lugar al que muchas personas solicitan asilo actualmente, ya sea porque son transportadas desde otro estado o por su gran red de apoyo.

De hecho, cada vez aumenta el número de venezolanos que llegan a Filadelfia, quienes buscan un centro de apoyo al que puedan acudir.

¿Por qué los venezolanos llegan a Filadelfia?

Filadelfia es uno de los lugares con mayor iniciativa de recibimiento para los migrantes que llegan a la ciudad, en su mayoría venezolanos.

Desde el pasado año hasta la actualidad, se ha registrado la llegada de múltiples autobuses con solicitantes de asilo procedentes de Texas.

Según un reporte presentado por City of Philadelphia, el número de migrantes venezolanos que llegaron a esta ciudad empezó a aumentar este 2023.

El 10 de mayo de 2023, se registró la llegada de un autobús con 31 solicitantes de asilo que viajaron de Texas a Filadelfia, todos con nacionalidad venezolana.

Seguidamente, llegaron más de 18 autobuses a Filadelfia, entre mayo y julio, donde en cada uno de ellos se encontraron a migrantes venezolanos.

La organización City of Philadelphia explicó que tras su llegada, las personas fueron registradas en “las instalaciones de acogida de la Ciudad de E. Luzerne Street en el norte de Filadeldia”.

Además, aseguraron que se espera la llegada de nuevos autobuses para el mes de noviembre, por lo que podría aumentar la cantidad de venezolanos en Filadelfia.

Situación de venezolanos en Filadelfia

Julio César Rivas, venezolano residente en Filadelfia, explicó al 2001 parte del contexto sobre la situación que enfrentan los migrantes al llegar a dicha ciudad.

“Philadelphia se convirtió en uno de los destinos de los buses que salen de las zonas fronterizas y que buscan aliviar la carga en esos estados”, explicó.

Rivas comentó que durante la llegada de los autobuses, hay ONG’s que se encargan de atender el recibimiento de los migrantes.

“Una es Casa Venezuela y la otra Gente de Venezuela, que conectada a otras organizaciones, hacen un esfuerzo por atender la llegada de estas personas”, comentó.

El venezolano explicó que la atención consiste en conectarlos con refugios temporales y agencias de asistencia para acompañarlos en sus procesos migratorios.

“Sin embargo, hay que subrayar que esta atención es temporal, las personas que están llegando deben integrarse rápidamente al trabajo”

Además, enfatizó que esto se debe a que ninguna agencia u organización posee la capacidad de asumir el cuidado y la manutención de forma permanente.

¿Cuáles son los centros de apoyo en Filadelfia?

Muchos venezolanos y migrantes de otras nacionalidades que llegan a Filadelfia, son enviados a refugios y centros de apoyo organizados por la alcaldía.

Como mencionamos anteriormente, Casa de Venezuela es una de las principales organizaciones de apoyo que se ubica en Filadelfia, para venezolanos.

“Fundada en marzo de 2004, Casa de Venezuela es la primera organización bilingüe sin fines de lucro cuyo propósito es promover el patrimonio cultural de Venezuela”, explica su sitio web.

La organización se encarga de ofrecer diferentes servicios, como actividades de apoyo, eventos culturales, proporcionar talleres de desarrollo profesional y más.

Casa de Venezuela cuenta con su propio sitio web bajo el mismo nombre para contactos, así como páginas en Instagram y Facebook abiertas al público.

Del mismo modo, se encuentra la organización Gente de Venezuela que se encarga de apoyar a “los inmigrantes venezolanos e hispanos”.

Para contactarlos, también pueden encontrarse en redes de Instagram y Facebook, al igual que cuentan con el número +1 859-462-0543, publicado en su página oficial.

 

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!