22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

López Obrador critica a la prensa opositora por cobertura de la tragedia de Acapulco

Defendió el trabajo realizado por su Gobierno y les pidió a los ciudadanos que tengan confianza, porque no va a ocultar absolutamente nada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente el papel que ha tenido la prensa opositora en la cobertura de la tragedia que provocó el paso del huracán Otis en Acapulco, y que ya dejó un saldo preliminar de 45 muertos y 47 personas no localizadas.

“Se está distorsionando mucho el manejo de la información, se manipula por los medios de información convencional, están como buitres, buscando fallecidos”, afirmó durante una conferencia de prensa en la que ofreció un reporte actualizado de víctimas, daños materiales y operativos gubernamentales.

“Estoy hablando de la actitud tan vil de la mayoría de los medios. Como tienen problemas con nosotros porque ya no pueden robar como antes, los dueños de los medios están queriendo aprovecharse de la desgracia de esta tragedia para sacar algún provecho, son temporadas de zopilotes”, advirtió.

López Obrador lamentó que, en lugar de ayudar, gran parte de la prensa se dedique a difundir mentiras y calumnias y atemorizar a la gente.

“¡Ya basta de eso”, reclamó al denunciar que los expresidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) también están privilegiando su oposición partidaria.

Promesas

Para demostrar sus dichos, el mandatario leyó un mensaje que Fox publicó en la red social X, plagado de insultos hacia el Gobierno.

“Lamento lo que ha venido pasando con las expresiones de Fox, por los que votaron por él. Ojalá esto ayude a que se tome conciencia, es de sabios cambiar de opinión, pero hay quienes apoyaron por ejemplo a Fox, apoyaron el fraude electoral con Calderón y siguen con lo mismo, con esa actitud inmoral deshonesta”, insistió.

El presidente defendió el trabajo realizado por su Gobierno y les pidió a los ciudadanos que tengan confianza, porque no va a ocultar absolutamente nada.

“Hay otros que no quieren informar, quieren provocar, generar caos, buscar la podrida. A eso los mandan. No ayudan: estorban (…) quieren que nos vaya mal y que haya muchísimos muertos, no son confiables, son gente sin autoridad moral”, acusó.

Para enfrentar las críticas, recordó que desde el primer momento las autoridades organizaron operativos para ayudar a las víctimas y atender la emergencia de manera global.

“Hemos ayudado y vamos a seguir ayudando, se va a convertir este ideal en realidad, vamos a poner de pie a Acapulco y a su pueblo lo más pronto posible”, prometió.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!