27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Muere el segundo paciente en recibir un trasplante de corazón de cerdo

Lawrence Faucette, la segunda persona a la que se le trasplantó un corazón de cerdo modificado genéticamente, murió este lunes, informó el hospital de la Universidad de Maryland (EEUU).

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Lawrence Faucette, el paciente de 58 años con una enfermedad cardíaca terminal”, se lee en un comunicado emitido por el hospital en el que se explica que Faucette había logrado avances significativos después de su cirugía, realizando fisioterapia y pasando tiempo con miembros de su familia, pero su corazón comenzó a mostrar signos de rechazo en los últimos días. A pesar de los grandes esfuerzos del equipo médico, el paciente finalmente falleció.

“Lamentamos la pérdida del Sr. Faucette, un paciente extraordinario, científico, veterano de la Marina y hombre de familia que solo quería pasar un poco más de tiempo con su amada esposa, hijos y familia”, expresó el doctor que realizó la operación, Bartley Griffith.

“Era un hombre que siempre estaba pensando en los demás, especialmente en mí y en sus dos hijos”, manifestó la esposa, Ann Faucette, al recordar que la última noche antes de morir, su esposo estaba acostado en su cama y preocupándose por si su hermana ya había dormido.

Faucette estaba cerca de una muerte casi segura debido a insuficiencia cardíaca, ya que otros problemas de salud no lo hacían apto para un trasplante tradicional. En ese contexto, el pasado 20 de septiembre, los cirujanos del hospital de la Universidad de Maryland le trasplantaron el órgano, convirtiéndose así en la segunda operación de ese tipo en el mundo, después que el mismo equipo llevara a cabo la primera en 2022.

El primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo murió 2 meses después de la operación.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!