Confirman que fue intencional el incendio forestal en Chile

 Confirman que fue intencional el incendio forestal en Chile

El incendio forestal que ya ha consumido más de 2 mil hectáreas también ha afectado a 15 viviendas que resultaron quemadas por el alcance del fuego. Las autoridades informaron que el total de evacuados alcanza las 25 mil personas por la posible llegada del fuego a áreas residenciales de Quilpué, en la zona central costera de Chile.

Dos mil hectáreas completamente consumidas por las llamas. 15 viviendas, algunas de ellas residenciales y otras turísticas, miles de personas evacuadas ante el riesgo de propagación del fuego hasta sus casas y un clima que ha hecho más difícil el trabajo para combatir el siniestro. Además, la Corporación Nacional Forestal CONAF y Bomberos de Chile, confirmaron que según antecedentes proporcionados por la comunidad, se trata de un incendio intencional. La justicia chilena abrió una investigación y el propio Presidente Sebastián Piñera anunció una querella criminal contra quienes resulten ser los responsables.

Los mismos habitantes del sector de la Reserva Nacional Lago Peñuelas ha proporcionado antecedentes a la policía sobre la intencionalidad del siniestro que ya ha consumido más de 2 mil hectáreas

Además, la entidad detalló que la emergencia ha dejado preliminarmente cerca de 15 viviendas destruidas, entre las que se cuentan casas y cabañas, algunas de las cuales se encontraban deshabitadas por ser de uso recreacional. Por otra parte, la ONEMI entregó detalles del tránsito de la zona, advirtiendo que aún se mantiene interrumpida la circulación de vehículos en ambos sentidos en la ruta 60 CH, la que conecta con la capital, el Troncal Sur, hacia la comuna de Viña del Mar entre otros.

 

Con información de Infobae

Deja un comentario