China donará un millón de vacunas a Camboya contra COVID-19

China donará un millón de vacunas a Camboya contra COVID-19

China ayudará a Camboya dándole un millón de dosis de su vacuna Sinovac contra el COVID-19, anunció el viernes el primer ministro Hun Sen.

“Nuestra amiga China nos ayudará con un millón de dosis”, dijo el líder en un mensaje de audio publicado en su página de Facebook.

“Para evitar que la nación y el pueblo se infecten con este virus mortal, debemos utilizar las vacunas que ya se han utilizado en los líderes chinos y en millones de personas. No podemos esperar más tiempo”, añadió.

Los primeros en recibir la inyección serán los trabajadores de la salud de primera línea, así como maestros, soldados, los guardaespaldas del primer ministro y los funcionarios del séquito del rey, indicó Hun Sen.

Camboya ha sido durante mucho tiempo un aliado incondicional de Pekín y recibió miles de millones de dólares en préstamos e inversiones de China.

Mientras que muchos países reaccionaron al principio de la pandemia cerrando sus fronteras a los viajeros chinos, Hun Sen se negó a hacerlo e incluso viajó a Pekín para reunirse con el presidente Xi Jinping en señal de solidaridad.

Con información de D2001

Deja un comentario