24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldes de EE UU visitan Wuhan en un paso más del deshielo entre Pekín y Washington

Una delegación de 13 alcaldes procedentes de estados del centro de Estados Unidos visitó la ciudad central china de Wuhan, para “fomentar la amistad” entre China y el país norteamericano, en un paso más del deshielo emprendido por Pekín y Washington en los últimos meses.

Durante su visita, el martes, los alcaldes mantuvieron conversaciones con representantes de ocho ciudades de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, sobre temas como la protección ambiental, la salud pública y la educación cultural, recogió este miércoles la agencia oficial Xinhua.

También celebraron una reunión centrada en la cooperación ecológica y el fomento de la amistad entre China y Estados Unidos.

El vicegobernador de Hubei, Wu Haitao, citado por Xinhua, destacó los “logros” alcanzados en la “cooperación económica y comercial”, la “colaboración educativa” y los “intercambios personales” entre esa provincia china y el país norteamericano.

Wu expresó el deseo de profundizar aún más la cooperación entre Hubei y los estados y ciudades del centro de EEUU en los campos del medio ambiente, la salud pública y la educación cultural.

Jim Brainard, jefe de la delegación de alcaldes del centro de Estados Unidos y alcalde de Carmel, en el estado de Indiana, declaró que “las ciudades deben adoptar una actitud abierta para aprender de la experiencia y las prácticas de otras ciudades en diferentes países, fortalecer los vínculos entre las personas y ampliar la cooperación en diversos campos, beneficiando así a sus ciudadanos”.

El viaje de los alcaldes se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibiera el pasado viernes por sorpresa al ministro de Exteriores de China, Wang Yi, en la Casa Blanca, lo que supone el encuentro de mayor rango que ha tenido el mandatario con un funcionario chino en el último año.

Asimismo, en lo que va de 2023 han pasado por Pekín el secretario de Estado, Antony Blinken; las del Tesoro y Comercio, Janet Yellen y Gina Raimondo, respectivamente, y el enviado especial de EEUU para el Cambio Climático, John Kerry.

Se espera que este acercamiento de los últimos meses entre Pekín y Washington desemboque en noviembre en una reunión entre Biden con su homólogo chino, Xi Jinping, en San Francisco (EEUU), en los márgenes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!