27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente palestino llama a abrir corredores humanitarios permanentes para llevar ayuda a Gaza

El presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, mantuvo este martes una conversación telefónica con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante la cual las partes discutieron sobre el agravamiento de la situación en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

Abás subrayó que las “masacres cometidas por la maquinaria de guerra israelí” no pueden tolerarse, y que la agresión de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza debe “cesar inmediatamente”, según recoge un resumen de la conversación publicado por la agencia de noticias WAFA.

De igual forma, el mandatario palestino recalcó la necesidad de excluir a los civiles de los enfrentamientos, a la luz de los continuos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que al momento han dejado un saldo de 8.306 muertos, entre ellos 3.457 niños y 2.136 mujeres.

 
En ese contexto, Abás hizo un llamamiento a reconocer la necesidad de abrir corredores humanitarios permanentes para hacer llegar medicinas y alimentos, además de restablecer el suministro de agua y electricidad lo antes posible. Asimismo, reiteró el rechazo categórico de Palestina al desplazamiento de sus ciudadanos fuera de la Franja de Gaza, Cisjordania o Jerusalén.

Por su parte, Sunak habló sobre la importancia de avanzar en el proceso de paz para garantizar que los civiles palestinos, tanto en Gaza como en Cisjordania, “puedan vivir con seguridad y prosperidad”. Además, resaltó que el Reino Unido duplicará la financiación de la ayuda a los civiles palestinos.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!