Entre grandes medidas de bioseguridad y actuación de diversos artistas será la toma de posesión de Joe Biden

 Entre grandes medidas de bioseguridad y actuación de diversos artistas será la toma de posesión de Joe Biden

El próximo miércoles 20 de enero tendrá lugar en Washington la inédita toma de posesión del 46° presidente de Estados Unidos (EE UU), Joseph Robinette Biden Jr., conocido como Joe Biden.

La atípica ceremonia, que en ocasiones anteriores era una verdadera fiesta democrática, en 2021 estará rodeada de extraordinarias medidas de seguridad y de bioseguridad para proteger a los asistentes, entre ellos Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Devi Harris, de posibles actos de violencia y del coronavirus.

Más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional se sumarán al gran operativo de seguridad diseñado para proteger a Biden, Harris y a todos los asistentes a la polémica asunción.

Asimismo se aplicará un protocolo especial de bioseguridad, ante el repunte de la pandemia del COVID-19 en EE UU, lo que ha obligado a reducir la ceremonia que solo contará con la presencia de senadores, miembros del Congreso y algunas personalidades.

Otra particularidad será la notoria ausencia del actual presidente Donald Trump quien anunció que no asistiría, convirtiéndose así en el cuarto presidente saliente en no acudir al acto.

La insólita ceremonia de toma de posesión se celebrará a las 11:30 horas de la costa Este. Previamente, Kamala Harris también jugará al cargo ante la magistrada hispana Sonia Sotomayor.

No obstante, el denominado Celebrating America estará acompañando la investidura del nuevo presidente electo de Estados Unidos. Formaran parte de la gala el actor Tom Hanks, como presentador del evento, Jennifer López, Ant Clemons, Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake.

Igualmente, la cantante Lady Gaga será la encargada de entonar las notas del himno nacional de EE UU.

 

Con información de UR

Deja un comentario