Inicia plan de supervisión en mercados del país

Inicia plan de supervisión en mercados del país

Según los cálculos de expertos, el costo de la Canasta Básica de 9 nueve productos en la primera semana del año fue de $17,24

El Gobierno anunció que este lunes se dará inicio al “Plan 101” de control y supervisión de precios en los supermercados y mercados de 101 municipios del país.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, detalló que este programa piloto tiene como finalidad identificar “nudos críticos” de los actores económicos venezolanos.

Explicó que en la primera fase se recorrerán los establecimientos comerciales que representan el 30% de los 335 municipios, con el objetivo de seguir trabajando para consolidar un “ecosistema comercial sano”.

Ante la variación acelerada del dólar en el país, entre las últimas semanas de diciembre y primeros días de 2021, los alimentos han sufrido un alza de precios, casi a diario. Comerciantes alegan que deben proteger sus activos y por eso incrementan con frecuencia.

Según los cálculos de expertos, el costo de la Canasta Básica de nueve productos en la primera semana del año, Bs 26.893.750 equivalente a $17,24, registrando un incremento de 16,96% en relación a la última semana de 2020, lo que permite cubrir la carga calórica de una familia de cuatro miembros.

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), explicó que la llamada canasta de supervivencia registró una variación de -22,93% en dólares, debido a la fuerte alza del tipo de cambio.

 

La supervisión se hará primero en 101 municipios de Venezuela

La supervisión se hará primero en 101 municipios de Venezuela

Deja un comentario