Calculan reducción de inscritos en escuelas de Fe y Alegría

Calculan reducción de inscritos en escuelas de Fe y Alegría

Aseguran que 10% de los alumnos salieron del país por las fronteras con Colombia y Brasil

Las escuelas de Fe y Alegría cerraron el año escolar pasado con 106.000 estudiantes, en medio de una pandemia de coronavirus que obligó a migrar a la educación a distancia desde marzo. La directora del Programa Escuelas de la institución, Noelbis Aguilar, informó que para enero de este 2021 contaban con 101.000 estudiantes inscritos.

Calculó que un 10% de esos alumnos salieron del país por las fronteras con Colombia y Brasil, otros se mudaron dentro del territorio. “Algunos padres no formalizaron la inscripción, por lo que se desconoce si volverán”.

Calificó este año de “atípico” y mencionó que hay padres, madres y representantes que han decidido retirar a sus hijos de los planteles y, en su lugar, contratar a docentes particulares que acudan a sus casas, a la espera que retomen las clases presenciales.

Sin embargo, reconoció el riesgo de que algunos niños y niñas, y particularmente adolescentes, no se reincorporen al sistema escolar. Esto debido a que por la situación económica que atraviesa Venezuela, decidan abandonar los estudios y ponerse a trabajar para ayudar a sus familias.

VIRTUALIDAD A MEDIAS

El segundo lapso del año escolar 2020-2021 inició el 7 de enero. Sin embargo, no fue sino hasta el lunes 11 cuando se realizaron las primeras actividades con los estudiantes de las escuelas de Fe y Alegría, aún bajo la modalidad a distancia. Dos días después, el miércoles 13, los docentes habían podido interactuar con solo alrededor del 58 % de los alumnos.

Noelbis Aguilar, sin embargo, se mostró optimista de que progresivamente más niños se incorporen a las actividades. En el primer lapso (entre septiembre y diciembre del año pasado) lograron atender al 90 % de su matrícula.

Deja un comentario