23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extienden horario de paso entre Colombia y Venezuela por el Norte de Santander

Los sábados habrá paso continuo por cuatro horas. En un año, entre esos tres puentes el comercio sumó US$222 millones
Desde este miércoles la recepción y despacho de carga entre Colombia y Venezuela por los puentes del Norte de Santander se extenderá por dos horas más, y los sábados el servicio estará habilitado durante cuatro horas.
Actualmente, el paso para la carga por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot está habilitado de lunes a viernes entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en el horario de Colombia. Ahora, el paso iniciará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
La información fue dada a conocer en el portal web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano a través de una nota de prensa, en la que también indicó que a partir del próximo sábado el servicio se prestará durante cuatro horas, entre las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía (hora local).
Así lo dispusieron este lunes 30 de octubre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Venezuela, luego de culminar una mesa de trabajo adelantada en la frontera.
De esta manera se da cumplimiento al acuerdo al que llegaron los dos gobiernos en septiembre pasado y que fue anunciado por el ministro de Comercio, Germán Umaña durante la instalación de la Macrorrueda Binacional Venezuela – Colombia que se llevó a cabo en Caracas.
El ministro de Comercio neogranadino, Germán Umaña, destacó que “trabajamos en la consolidación de esta relación. Tenemos aún mucho trabajo por delante, pero estamos seguros que con medidas como esta se facilita e impulsa el comercio binacional”.

Es importante, señalar que entre el 26 de septiembre del 2022, cuando se habilitó el paso por esta frontera, y el 30 de septiembre de este 2023, el comercio por esos tres puentes sumó US$222,5 millones, que representan un total de 230.192 toneladas.

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!