Por hurto en residencias fueron detenidos dos hombres en Guanarito

Por hurto en residencias fueron detenidos dos hombres en  Guanarito

Luis  Chunga

Seleccionaban las mejores casas  ubicadas en  los municipios  Santiago Mariño, Sucre (Cagua) y Santa Cruz (Lamas)

Como Keynel Gustavo Castillo Catari (26) y Alberth José La Cruz (32), fueron detenidos en el  populoso sector  de Guanarito de Turmero, Mariño, por funcionarios de la Delegación Municipal Cagua, por dedicarse al hurto en residencias.

El modus operandi de los delincuentes consistía en la selección, de las viviendas, luego le montaban guardia para verificar la cantidad de personas que vivían en el lugar, la hora y llegada de los ocupantes. Cuando todo estaba detalladamente calculado, se metían a las casas y se llevaban los objetos de valor los cuales luego comercializan, afectando el patrimonio económico de las víctimas.

También fueron detenidas otras personas por el delito de compra y venta de objetos provenientes del delito. “Esos delincuentes eran muy hábiles, una mañana yo salí a botar la basura y encontré a uno de ellos presuntamente arreglando una moto, cuando yo regresaba en la tarde en el mismo sitio encontraba a otro sujeto con la misma moto y disimulando que la estaba arreglando, eso me hizo entrar en sospecha y denuncie la situación ante el Cicpc, quienes lograron capturarlos”, dijo uno de los afectados que prefirió mantener su nombre en reserva.

Al preguntarle si algún conocido fue víctima del robo por parte de los individuo, respondió diciendo “claro que sí, es por eso que yo cuando vi a esos dos sujetos haciendo guardia frente a mi casa,  inmediatamente pensé que eran delincuentes los denuncié y bueno ahora están tras las rejas” indicó.

Sin embargo, se tuvo conocimiento que cada vez que cometían el robo, los delincuentes  cambiaban de municipio entre ellos Sucre, Santa Cruz   y escogían las mejore casas.

Al momento de la detención de la pareja delictiva, fueron recuperadas diversas pertenencias de las víctimas; siento el caso puesto a la orden de la Fiscalía 32º del Ministerio Público del estado Aragua.

Deja un comentario