El mundo se vacuna y Europa se muestra confiado en entrega de fármacos

El mundo se vacuna y Europa se muestra confiado en entrega de fármacos

Agencias Internacionales

Ante un virus que no da tregua, las campañas de vacunación contra el Covid-19 se aceleraban en el mundo, como en India, con cerca de 200.000 dosis inyectadas en un día, y en varios países de Europa, donde las autoridades se mostraron este domingo confiadas en los plazos de entrega del fármaco.

India, el segundo país más poblado del planeta con 1.300 millones de habitantes, vacunó el sábado a más de 190.000 personas en el inicio de su dispositivo. En Europa, España comenzó el domingo a administrar la segunda dosis y Francia ampliará el lunes su campaña a más destinatarios, informó AFP.

APLICAN LA PRIMERA VACUNA 

Brasil uno de los países del mundo más afectados por la pandemia del coronavirus, aplicó este domingo en Sao Paulo la primera la vacuna contra el covid-19 a una enfermera de 54 años.

La primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan fue aplicada minutos después de la aprobación de su uso de emergencia del antídoto por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

20.855 CASOS EN COLOMBIA

Este sábado 16 de enero el Ministerio de Salud reportó 20.855 nuevos casos de coronavirus en el país y 388 muertes. Con estas cifras Colombia llega a un total de 1.891.034 casos confirmados desde que comenzó la pandemia y 48.256 muertes. El número de personas recuperadas es 1.711.924.

Deja un comentario