27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Revelan detalles de la última reunión entre gobierno, EEUU y oposición

Las primarias opositoras han cambiado el panorama político en Venezuela. Desde el gobierno acusan a la Plataforma Unitaria de romper los acuerdos de Barbados, mientras que desde la oposición hacen lo propio.

Ante todo esto, crecen las especulaciones sobre una posible suspensión de las negociaciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Al respecto, el periodista Vladimir Villegas, informó que este martes 31 de octubre se reanudaron las reuniones entre gobiernos de Venezuela y Estados Unidos la y Plataforma Unitaria.

Hoy se reanudaron las reuniones entre gobiernos de Venezuela y Estados Unidos y Plataforma Unitaria . Primer contacto formal después de las primarias , de las citaciones a directivos de la CNP y de la decisión del TSJ contra la consulta opositora”, detalló el comunicador.

Villegas también develó que hay mucho hermetismo en cuanto a los detalles de la reanudación de las negociaciones. Sin embargo, adelantó que prevaleció el respeto a los acuerdos de Barbados.

Mucho hermetismo sobre contenido y acuerdos en la reunión de las delegaciones de gobierno de Maduro, de USA y Plataforma Unitaria, realizada ayer. Me comentan que prevaleció un espíritu favorable a proteger los acuerdos de Barbados”, agregó.

Este martes, Maduro arremetió contra la Plataforma Unitaria, acusándolos de «patear» la mesa de negociaciones. Asimismo, denunció una supuesta campaña de la oposición contra el Esequibo.

Por su parte, EEUU señaló que el gobierno venezolano no tiene «carta blanca» para vulnerar los acuerdos con la oposición.

Señalaron que reimpondrán sanciones al gobierno venezolano de seguir “quebrantando los convenios establecidos en Barbados”.

Con información de El Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!