Balearon en su casa a concejal de Revenga

Balearon en su casa a concejal de Revenga

||Luis Chunga/Foto Cortesía

Comisiones mixtas de la Policía de Aragua realizan operativos en varios sectores del municipio, para dar con el paradero de los responsables

Luchando por su vida, se encuentra el presidente de la Cámara municipal de Revenga, identificado como Alexander José Valero, quien fue herido de varios disparos la noche del lunes, cuando desconocidos intentaron ingresar a su vivienda ubicada en el sector Trapiche del Medio, en la localidad de El Consejo, estado Aragua, esto con la intención de robarle.

De manera extraoficial se pudo conocer que  el suceso ocurrió a eso de las 9:30 de la noche del pasado lunes, cuando unos sujetos tocaron en tres oportunidades la puerta principal de la residencia y el primero en salir para atender a la inesperada visita fue el concejal Valero.

Sin embargo, la sorpresa se la llevaron los delincuentes al verse frente a frente con el edil, situación que obligó a los delincuentes a sacar sus armas de fuego y efectuarle varios disparos. La detonación de los disparos alarmó a los familiares quienes salieron a ver qué lo que había sucedido y lamentablemente encontraron a su padre tirado sobre el pavimento gravemente herido. Tiempo suficiente para que los  antisociales se dieran a la fuga con rumbo desconocido.

Apoyado por los vecinos y los familiares Valero, fue trasladado hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria, donde los médicos de guardia ordenaron urgentemente su traslado hasta el quirófano. Al parecer el cuerpo había perdido bastante sangre y no se sabía si los disparos habían afectado algunos órganos vitales.

La intervención quirúrgica duró cerca de tres horas, tiempo en el cual los médicos del Hospital hicieron todo lo posible para salvarle la vida, a pesar de las complicaciones que originaron los tiros, posteriormente fue trasladado hasta la sala de cuidados intensivos donde hasta el mediodía de ayer, se encontraba bajo la observación médica  con la esperanza de que logre su recuperación en el menor tiempo posible.

OPERATIVOS POLICIALES  POR REVENGA

Los vecinos mostrando su solidaridad llamaron a los funcionarios policiales para informarle lo sucedido , quienes minutos después llegaron al sitio y con el apoyo de una comisión de funcionarios de  La Victoria y de Las Tejerías, realizaron operativos en varias zonas  del municipio Revenga,  para ubicar a los delincuentes.

Mediante un dispositivo de seguridad, activaron una comisión con más de 20 funcionarios adscritos a este contingente policial con la intención de dar con el paradero del los delincuentes. Al parecer los funcionarios policiales pensaban encontrarse frente a frente con los integrantes de las bandas criminales de “El Luisito”, “Willy Sanguinario” y “Carlos Conejo”.

Transcendió que los ladones que tirotearon al concejal, al parecer no están vinculados con los grupos delincuenciales del eje este de Aragua, sin embargo, las labores policiales se mantienen en las comunidades de La Concepción, Sabaneta, Corocito, Los Cerrito, El Conde y Trapiche del Medio.

 

Deja un comentario