Usuarios pagan pasaje en dólares para tener bolívares

Usuarios pagan pasaje en dólares para tener bolívares

YV

La falta de efectivo en el país es una realidad para todos los venezolanos, el pagar pasaje es una de las penurias por la cual debe pasar el usuario, al salir de un lado a otro debe rebuscar por muchos días el efectivo para poder hacer diligencias, si es para trabajar se la ve más difícil, por lo que en muchas oportunidades los ciudadanos optan por pagar la tarifa en dólares, para tener de vuelto bolívares. Las entidades bancarias solo ofrecen Bs 400.000 diario y en las semanas de radicalización como la actual no abren.

Algunos transportista que se encontraban en el Terminal de Maracay, rechazaron la implementación de cobrar en dólares, otro si lo prefieren ya que los repuestos de los carros son pagados en divisas. A pesar que estos reciben la moneda extranjera por debajo del costo que refleja las páginas del dólar paralelo, o la del Banco Central de Venezuela (BCV), las personas por escasez del efectivo pagan con el billete de un dólar cotizado por el conductor en 1.300.000 bolívares.

Daniel Álvarez transportista, asevero que le resulta positivo recibir dólares, ya que los repuestos tiene que pagarlos en divisas, sin embargo, sostuvo que lo cobra a precio de página no le quita ni le agrega. “Lo que refleje el paralelo en eso lo recibimos,” detalló que hay personas que no tienen el pasaje en bolívares completos igual lo deja subir a la unidad, porque entiende que es una realidad del país.

Por su parte, Tony Sores, chofer de una de las líneas urbanas, enfatizó que no está de acuerdo con que se cobre en dólares, “Nosotros no lo cobramos, sin embargo, hay personas que no los ofrecen para poder tener ellos cambio en bolívares”.

Al entrevistar algunos usuarios indicaron que es complicada la situación del efectivo, por lo que deben cancelar en dólares para poder tener el papel moneda nacional y no calarse una cola en un banco por 400.000 bolívares, aunque pierdan.

Deja un comentario