
Agencia AP
El Alcoyano, un club de la tercera división del fútbol español, remontó el marcador para eliminar ayer 2-1 al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Tras el gol inicial de Eder Militão, el modesto equipo del este de España logró empatar a los 80 minutos mediante José Solbes para forzar la prórroga. Pese a estar con un hombre menos, el conjunto local anotó otra vez a los 115 para acceder a los octavos de final.
“Era algo parecido a lo que habíamos imaginado en el mejor de los ideales”, reconoció el técnico del Alcoyano, Vicente Parras. “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero también sabíamos que íbamos a ser capaces de mantenernos vivos si aprovechábamos las que teníamos. Esta noche he visto a mi equipo volar”.
Alcoyano jugaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Ramón López a los 109 por doble amonestación. Juanan Casanova firmó el gol de la victoria tras un contragolpe.
Con sede en la ciudad de Alcoy, el equipo del torneo de Segunda B tiene como mejor actuación en la Copa del Rey los cuartos de final en 1946. Ha concursado cuatro veces en la primera división, pero la última se remonta a 1950-51.
REMONTADA BÉTICA
El Betis remontó y ganó 2-1 al Celta para acercarse a los puestos europeos, en la 19ª jornada de LaLiga española, en la que el Getafe venció 1-0 en su campo al colista Huesca, para seguir alejándose de los puestos de descenso. En el último partido del día, el Villarreal empató 2-2 con Granada, fallando en su intento de subirse al podio liguero.