El Alcoyano eliminó al Real Madrid en Copa del Rey

El Alcoyano eliminó al Real Madrid en Copa del Rey

Agencia AP

El Alcoyano, un club de la tercera división del fútbol español, remontó el marcador para eliminar ayer 2-1 al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tras el gol inicial de Eder Militão, el modesto equipo del este de España logró empatar a los 80 minutos mediante José Solbes para forzar la prórroga. Pese a estar con un hombre menos, el conjunto local anotó otra vez a los 115 para acceder a los octavos de final.

“Era algo parecido a lo que habíamos imaginado en el mejor de los ideales”, reconoció el técnico del Alcoyano, Vicente Parras. “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero también sabíamos que íbamos a ser capaces de mantenernos vivos si aprovechábamos las que teníamos. Esta noche he visto a mi equipo volar”.

Alcoyano jugaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Ramón López a los 109 por doble amonestación. Juanan Casanova firmó el gol de la victoria tras un contragolpe.

Con sede en la ciudad de Alcoy, el equipo del torneo de Segunda B tiene como mejor actuación en la Copa del Rey los cuartos de final en 1946. Ha concursado cuatro veces en la primera división, pero la última se remonta a 1950-51.

REMONTADA BÉTICA 

El Betis remontó y ganó 2-1 al Celta para acercarse a los puestos europeos, en la 19ª jornada de LaLiga española, en la que el Getafe venció 1-0 en su campo al colista Huesca, para seguir alejándose de los puestos de descenso. En el último partido del día, el Villarreal empató 2-2 con Granada, fallando en su intento de subirse al podio liguero.

Deja un comentario