Cardenales y Caribes vuelven a citarse en la final de la LVBP

Cardenales y Caribes vuelven a citarse en la final de la LVBP

César Méndez Campero

Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui disputarán la final de la LVBP por tercera vez en las más recientes cuatro temporadas, después de que ayer finiquitaran sus series semifinales de forma contundente en sendos séptimos juegos.

Los pájaros rojos dispusieron de los Tigres de Aragua en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con score de 11 carreras por 2; en tanto la tribu aplastó a los Navegantes del Magallanes 10 rayitas a 4 en el José Pérez Colmenares.

Si bien Lara hizo una carrera en el primer inning y otra en el segundo acto ante el abridor Noervis Entenza, fue en el cuarto acto cuando explotó la ofensiva local con un ramillete de cinco anotaciones que abrió el juego 7 a 1. Par de episodios más tarde, los pájaros rojos agregaron otro par de rayitas para abultar la pizarra 9x1 y en el séptimo pusieron dos más en el score.

Entre Entenza, Osmer Morales y Alexis Tapia, los tres primeros escopeteros empleados por el manager Luis Ugueto, permitieron 7 carreras, 6 limpias en 3.2 de innings. Mientras, en la acera de enfrente, Williams Pérez le dio 5.0 actos de un hit y una limpia a José Moreno para adjudicarse el triunfo.

En la ofensiva, Ildemaro Vargas y Carlos Rivero se combinaron para remolcar 5 anotaciones y en el caso del primero ligar cinco indiscutibles en el desafío.

TRIBU INDOMABLE

En Maracay, Caribes bombardeó al pitcheo del Magallanes con un racimo de seis carreras en el tercer tramo, después de haber comenzado el ataque en el primer inning con jonrón solitario de Rafael “Balita” Ortega. En la cuarta entrada añadieron trío de anotaciones para hincharle aún más la cara al marcador 10 a 4. La primera de los nautas fue por cuadrangular sin gente en circulación para Danry Vásquez.

El manejo del pitcheo por parte del manager Mike Álvarez fue clave en este séptimo desafío para Anzoátegui. El abridor mexicano Jesús Cruz estuvo 2.1 de actos en la lomita y le siguieron Andrés Pérez, Maicol Guaipe, Angel Medina, Liarvis Breto, Angel Duno y José Ascanio, quienes mantuvieron a raya a los bateadores turcos, que intentaron reaccionar en el noveno inning con trío de anotaciones.

La decisión favorable fue para el relevista Pérez y el revés para el abridor bucanero Wilfredo Boscán.

Ayer, Alí Castillo impulsó tres carreras con dos incogibles, mientras “Balita” triplicó, empujó dos y anotó tres para ser fundamentales para los Caribes en este pase a la final.

Deja un comentario