Pastillas anticonceptivas son ofertadas desde $ 10 y preservativos en $ 1.5

Pastillas anticonceptivas son ofertadas desde $ 10 y preservativos en $ 1.5

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Hay mujeres que para evitar salir embarazadas optan por comprar implanon, a pesar de su alto costo

Aunque los precios de anticonceptivos y preservativos están fuera del alcance de muchos consumidores, vendedores de farmacias señalaron que las ventas de éstos productos de protección, son buenas.

Durante un recorrido realizado por el equipo de El Periodiquito, por varias farmacias de 23 de Enero y la Avenida Constitución, se pudo conocer que las pastillas anticonceptivas más económicas se consiguen en 10 dólares, trae 21 pastillas, mientras que el resto en 15 dólares en adelante.

La caja de tres condones se oferta entre $ 1.5 y $ 4, dependiendo del modelo y la marca, además que hay clientes que optan por la caja grande que tiene un costo de $ 15 y trae 150. “Este producto siempre va a mantener su demanda, los chamos son los que más compran”, indicó encargado de una farmacia que optó por no revelar su identidad.

Por otra parte, hay adultos entre 35 y 50 años de edad que acuden a las farmacias para comprar viagra y durovall, estos productos se comercializan en al menos $ 2.5.

Es de destacar que comerciantes que ofertan el implante anticonceptivo de etonogestrel entre 50 y 70 dólares, método que ha sido efectivo para aquellas mujeres que no desean tener hijos en un período de al menos cinco años.

Deja un comentario