Saime habilitó 100 oficinas para jornada de cedulación de niños

Saime habilitó 100 oficinas para jornada de cedulación de niños

Desde este lunes 25 de enero un total de 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), estarán operativas en todo el territorio nacional, para la Jornada de Cedulación de niños y niñas, según informó la máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno.

Vizcaíno anunció que esta jornada se llevará a cabo en todo el país, durante 60 días continuos de lunes a viernes. En un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y finaliza el próximo 26 de marzo. No obstante, aclaró que de ser necesario se extendería la fecha.

Precisó que el requisito indispensable para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no es necesario que sea actual), la cual emite el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener los 9 años de edad cumplidos. "Esta jornada es solo para niños en edades comprendidas entre 9 y 17 años de edad", detalló.

Explicó que el trámite es totalmente gratuito y el documento será entregado en el momento. Exhortó a todos los padres, madres y representantes a cumplir con las normas de bioseguridad haciendo uso del tapabocas o mascarillas. Para evitar la aglomeración de personas solo debe ir un representante junto al menor de edad.

Por otra parte, El Director del Saime informó que fue activada la asignación de citas para pasaportes y que a la fecha se han emitido un total de 8 mil 700, entre las solicitudes nacionales y consulados.

Enfatizó que el portal del Saime está operativo para realizar sus solicitudes de trámites.

Vizcaíno recordó a los usuarios que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al Petro.


Con información de 2001

Deja un comentario