Falleció Hank Aaron segundo máximo jonronero de MLB

Falleció Hank Aaron segundo máximo jonronero de MLB

||César Méndez Campero/Foto Cortesía

El beisbol de las Grandes Ligas está de luto después que este viernes dejara de existir Hank Aaron, segundo máximo jonronero de la historia del circuito estadounidense.

Henry Louis Aaron murió por causas naturales en su residencia, a los 86 años, precisaron varios comunicados, entre ellos el de MLB y de los Bravos de Atlanta, franquicia con la que pasó toda su carrera.

Jugó 23 campañas en las mayores y fue capaz de superar la marca de Babe Ruth (714) como líder de todos los tiempos en el Big Show y al retirarse en 1976 estuvo como el máximo jonronero en la meca del beisbol con 755 vuelacercas.

La marca estuvo vigente hasta que en 2007 fue superada por Barry Bonds, quién es el actual líder histórico del departamento con 762.
Aaron cerró su trayectoria con 2.297 carreras impulsadas (máxima cantidad en MLB), 3.771 hits (tercero en la historia), 6.586 bases totales y 1.477 extrabases (1ro de por vida en ambos renglones).

El 1 de agosto de 1982 fue exaltado al Salón de la Fama.

Su primer cuadrangular lo bateó en 1954 durante su primer curso en las Grandes Ligas, jugando para los entonces llamados Bravos de Milwaukee.

El 8 de abril de 1974 ante los Dodgers de Los Ángeles, con el uniforme de los Bravos de Atlanta, el toletero derecho disparó el jonrón 715, con el que quebró el registro del legendario "Bambino" Ruth.

Aaron es apenas uno de los tres toleteros con más de 700 jonrones en MLB y es junto a Álex Rodríguez el único con más de 3.000 hits, más de 2.000 carreras anotadas y 2.000 o más impulsadas.

Desde 1999, a propósito del 25 aniversario de haber roto la marca de Ruth, se instituyó el Premio Hank Aaron, que reconoce al mejor bateador de cada liga, que han ganado los aragüeños Miguel Cabrera y José Altuve, entre otros.

Su mítico número 44 está retirado en los Bravos de Atlanta y los Cerveceros de Milwaukee.

 

Deja un comentario