27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se inscribieron 36 candidatos a autoridades de la UC

Esta semana se inscribieron 36 docentes para optar por cargos de rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo, secretario y decanos de la Universidad de Carabobo, según informó la Comisión Electoral (CEU) de la casa de estudios durante un balance del proceso electoral que iniciará su primera vuelta el 29 de noviembre.

Evelyn Ruiz, presidenta de la CEU, explicó que entre el 1 y 2 de noviembre estarán revisando las credenciales de cada uno de los postulados. “El viernes 3 de noviembre se les dará la notificación de su aceptación o rechazo, que va depender de la revisión. Y el periodo de impugnación será  entre el martes 7 y miércoles 8 de noviembre”, añadió.

A principios de esta semana, iniciaron las postulaciones, un acto que Ruiz celebró con entusiasmo, debido a que la universidad tenía 15 años sin efectuar comicios de autoridades.

“Esta semana hubo un ejemplo de civismo, de compañerismo y de respeto entre cada uno de los postulantes. Fueron dos días (lunes y martes) maravillosos en los que estuvo involucrada la comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes, personal administrativo y personal obrero”, comentó.

Campaña electoral iniciará el 14 de noviembre. Foto: Francis Tineo 

Señaló que, hasta el momento, se ha cumplido a cabalidad el cronograma electoral y anunció que la campaña será desde el 14 hasta el 27 de noviembre. “Esperemos que continúe a feliz término este proceso electoral”.

Más de 38 mil electores están habilitados

La profesora detalló que están habilitados 38 mil 664 electores. Precisó que se trata de un aproximado de  25 mil 800 estudiantes, cuatro mil 150 docentes, cuatro mil 873 trabajadores administrativos, mil 865 obreros y mil 976 egresados que se registraron en la página que dispuso la universidad. “La elección contará con aproximadamente 80 mesas y será completamente manual”, agregó.

De acuerdo al estatuto universitario, el sufragio de cada docente tendrá el valor de un voto; el de los estudiantes valdrá el 25% de un voto, el del personal administrativo y obrero valdrá el 10%, y el de los egresados tendrá un valor del 5%. “El valor de los votos será exactamente igual al de la Universidad Central de Venezuela”.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!