Bancos abrirán durante la semana de flexibilización

Bancos abrirán durante la semana de flexibilización

Los bancos abrirán sus puertas para atender al público desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de enero, cumpliendo con la semana de flexibilización del esquema de 7+7 para evitar la propagación del COVID-19.

Las agencias bancarias de todo el país estarán laborando en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, tanto para personas naturales como jurídicas.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario no ha informado al respecto a través de sus medios oficiales, sin embargo, este es el lineamiento que han establecido las instituciones bancarias en lo últimos meses.

Las personas que requieran ir a los bancos durante esta semana deberán cumplir obligatoriamente con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19. Esto incluye el uso obligatorio de tapabocas, tanto para el personal de las instituciones como para el público.

Dentro de las agencias los usuarios deberán mantener un distanciamiento de al menos 1 metro, así como la toma de temperatura corporal y la aplicación de antibacterial antes de ingresar a la institución.

Las entidades bancarias recomiendan a los usuarios que asistan a los bancos únicamente de ser necesario y los instan a hacer uso de los canales electrónicos como: cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil interbancario, entre otros.

Con información de EN

Deja un comentario