La Comisión Europea inicia investigaciones a Google

La Comisión Europea inicia investigaciones a Google

La Comisión Europea (CE) está investigando de forma preliminar el modo en el que Google recopila y usa datos, así como su tecnología publicitaria, según indicaron este lunes fuentes comunitarias.

Bruselas ha enviado cuestionarios para solicitar información a diferentes empresas "en el contexto de la investigación de la Comisión sobre el modo en el que Google recopila y usa datos", precisaron las fuentes.

Añadieron que esa investigación "cubre todos los servicios de Google, incluidos la publicidad digital y la cadena de tecnología publicitaria"; es decir, los programas y herramientas que se utilizan para gestionar la publicidad digital.

Tras recibir y analizar las respuestas a esas preguntas, Bruselas decidirá si abre una investigación formal y en profundidad sobre Google.

La CE ha impuesto más de 8.000 millones de euros en multas a Google; incluida la de 4.343 millones de euros por ejercer prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador; anunciada en julio de 2018.

En marzo de 2019; impuso una multa de 1.490 millones de euros por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su servicio AdSense for Search.

Con información de UR.

Deja un comentario