Los foodtrucks se afianzan como alternativa para el expendio de alimentos

Los foodtrucks se afianzan como alternativa para el expendio de alimentos

||Foto Cortesía

Comenzaron en 2016 con seis camiones y en 2019 ya tenían más de 80 en todo el país

El director de Foodtruck Venezuela, Errol Irausquín, considera que los restaurantes al aire libre constituyen una alternativa segura para la actividad económica en medio de la pandemia, “además de ser un escape frente a los meses de confinamiento”.

Explicó que quienes se dedican a este tipo de negocio, se han reinventado “y como esta actividad es al aire libre, contamos con las permisologías de alcaldías”. Destacó que por ahora laboran todas las semanas de flexibilización.

En aras de seguir activos, señaló que el delivery de gastronomía ha sido uno de los mecanismos en los que se han apoyado para crecer y cumplir con el pago de los impuestos en espacios físicos.

Exaltó además los niveles de logística de estos emprendimientos a escala nacional ante los compromisos financieros y retos a los que igualmente deben hacerle frente.

Explicó que “el fenómeno de la comida callejera”, llega a Venezuela a través de sus manos en el año 2016. “En medio de la situación país conseguí el mundo de los Food Trucks, asociaciones, eventos y más”.

Recordó que iniciaron con 6 camiones y ya para 2019 tenían más de 80 por todo el territorio nacional.

“Si bien es cierto que esta tendencia se ha estado dando en otros países desde hace bastante tiempo, nosotros la comenzamos a trabajar en Venezuela y estoy muy contento con la receptividad que hemos tenido de los venezolanos”.

Irausquín mencionó que lo más importante en este tipo de trabajo es mantener la esencia o lo que se puede traducir también como un “camión de comida” itinerante.

“Esos carritos banderas de gastronomía callejera que habían hace mucho tiempo en el país fue la introducción a lo que ahora son estos camiones de comida, con una propuesta de valor gastronómico mucho más elevada”.

 

Deja un comentario