Desmantelaron a la banda de “Los Grecos” en 23 de Enero

Desmantelaron a  la banda de “Los Grecos” en 23 de Enero

||Luis Chunga/Foto Cortesía

Los delincuentes se apostaban en varios puntos de la ciudad para despojar a las víctimas de sus bicicletas 

Funcionarios adscritos a la Delegación municipal del Cicpc en Caña de Azúcar, aprehendieron a los integrantes de la banda “Los Grecos”, dedicados al atraco en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

El modus operandi era interceptar a las víctimas, en su mayoría ciclistas que captaban durante las primeras horas de la mañana. En la ruta eran sometidos bajo amenaza de muerte para despojarlos de su vehículo.

Muchas de las víctimas denunciaron los constantes robos, razón por la cual  fue nombrada una comisión de detectives para que investigaran y frenaran el delito haciendo caer a los responsables, quienes con sus acciones comenzaron robando bicicletas comunes, pero después tuvieron preferencia por bicicletas de carrera y sus respectivos equipos.

Los detenidos quedaron identificados como Ildemaro José Díaz Monasterio (40), Carlos Javier Hordequit Salazar (24), Enrique Antonio  Soto Colmenares (23) y María Antonieta Figueroa Arriechi ( 37), aprehendidos en la calle Las Bombonas del barrio 23 de Enero del estado Aragua.

En el procedimiento fueron recuperadas cuatro bicicletas de diferentes modelos, así como también incautaron un arma blanca y un facsímil de arma de fuego. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 7º del Ministerio Público del estado Aragua.

Deja un comentario