Denuncian nuevo hurto en departamento de la UPEL

Denuncian nuevo hurto en departamento de la UPEL

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Autoridades académicas solicitan el apoyo de los entes gubernamentales para mejorar la seguridad de la universidad 

Las universidades públicas en el estado Aragua, estuvieron a merced de grupos delictivos en el 2020 y este año la situación parece no cambiar. El Departamento de Castellano de La Universidad Pedagógica Experimental El Libertador (Upel), núcleo Maracay, fue desmantelada, cuando desconocidos hurtaron desde computadores hasta electrodomésticos.

Una radio, dos monitores, dos computadoras, un video beam, una nevera ejecutiva, un microondas, entre otros objetos de valor, fueron sustraídas por los vándalos, quienes dañaron las puertas del departamento, además de arrojar los libros al suelo.

Eladio Gideón, director de la universidad, enfatizó que en la pandemia han sido blanco de múltiples robos, “pero en este 2021 la situación ha empeorado”.

La autoridad académica expresó que anteriormente departamentos como el de Sociales, Biología y Química también fueron hurtados.

Gideón solicitó a los entes gubernamentales apoyo en la seguridad de la casa de estudios, para resguardar “lo poco que queda” de bienes usados para la enseñanza de los futuros profesionales.

A través de las redes sociales, el movimiento Upelista denunció que la institución no tiene la vigilancia suficiente, debido al poco presupuesto con el que cuentan. Afirmaron que “un país sin educación no tiene futuro, los ciudadanos venezolanos deben involucrarse en la defensa de la formación de todas las casas de estudios”.

 

Deja un comentario