27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instituto de Hidrometeorología de la UCV prevé 12 días más de lluvia para noviembre

El ingeniero hidrometeorologista, Valdemar Andrade, informó que para el mes de noviembre se prevé 12 días de lluvias con menos intensidad que el pasado mes de octubre cuando se registraron 8 días de precipitaciones.

“Se estima que el mes de noviembre sea el último mes con lluvia, porque tiende a disminuir la precipitación mensual y el número de días de lluvias”.

Andrade explicó que van seis meses consecutivos de lluvias y Venezuela superó el promedio total anual de 121, 4 días.
Advirtió, que durante este mes puede incrementar la posibilidad de que ocurran movimientos de masa de suelo y deslizamientos de tierra en zonas con altas pendientes y terrenos inestables.
“Esto ocurre porque el suelo está muy saturado de humedad, debido a la alta precipitación y cantidad de días de lluvia de septiembre y octubre”, explicó.
Asimismo, apuntó la importancia de realizar limpiezas continuas en los desagües y poda responsable de árboles con el fin de evitar incidentes.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó en su boletín diario que este viernes 3 de noviembre se mantienen condiciones de cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, en buena parte del país, intensificándose después del mediodía.
Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!