Volvieron los cines al país con entradas entre $ 1.75 y 4 dólares

Volvieron los cines al país con entradas entre $ 1.75 y 4 dólares

La reactivación fue lenta, no con la receptividad que esperaban los representantes del sector

Los cines venezolanos reabrieron sus puertas. Por lo menos, una reconocida cadena de cines lo hizo este miércoles 27 de enero, tras la aprobación del Gobierno para la reactivación de las salas del séptimo arte y teatros en el país.

En las novedades, los boletos ahora tendrán su costo en divisas. Una entrada general oscila entre $ 3.5 y 4 dólares, al cambio oficial del Banco Central de Venezuela, lo que quiere decir que en bolívares, este miércoles había que pagar entre Bs 6.382.988,71 y Bs 7.294.844,24.

Las de niños marcaban 1.75 dólares y estudiantes $ 2.63.  No todas las salas de esta cadena estarán abiertas esta semana que va del 25 al 31 de enero. Los cines que abrieron en Caracas son los ubicados en los centros comerciales Sambil, Líder y Galerías Los Naranjos. Otras ciudades en las que se reactivó el servicio fueron Maracay, Valencia, Barquisimeto, Margarita, San Cristóbal y Maracaibo.

Por ahora, no tienen disponible su página web para la compra de boletos. Los usuarios deberán acudir a las taquillas para la compra.

El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Abdel Güerere , dijo que no todas las salas estarían disponibles en esta semana de flexibilización. Lo más probable es que puedan estarlo a partir de la semana flexible que va desde el 8 hasta el 14 de febrero próximo.

PELÍCULAS DE 2020

Las carteleras exhibieron películas del año 2020, estrenadas en otros países y que en el caso venezolano, producto de la pandemia del COVID-19, no estaban en las salas.

Además, en sus redes sociales promocionan la película venezolana "Papita, maní y tostón" estrenada en el país en el año 2013 y que cuenta la historia de una pareja conformada por jóvenes fanáticos de los eternos rivales Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Algunas cintas que se exhibirán son el documental venezolano Érase una vez en Venezuela, pero también extranjeras como The Hunt y Bloodshot, esta última que tiene como protagonista al famoso Vin Diesel, de la saga Rápidos y Furiosos.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En julio de 2020 los anunciaron cambios para adaptarse a la “nueva normalidad” del COVID-19. Menos salas abiertas, distanciamiento entre butacas, uso de mascarillas y gel antibacterial, además de una desinfección más exhaustiva al terminar cada función, tal como se vio este miércoles, después de casi 10 meses “apagados”.

La reactivación ha sido lenta, quizá no con la receptividad que esperaban los representantes del sector, pero esperan que poco a poco la pasión por el séptimo arte le gane la batalla al temor del contagio y cada vez más haya quienes se animen a invertir en sentarse a disfrutar de “una buena película”.

Deja un comentario