Agencias de viaje proyectan la recuperación

Agencias de viaje proyectan la recuperación

Según representantes del sector el año pasado dejaron de producir 95% de lo logrado en 2019

Las agencias de turismo del país dejaron de producir en 2020 cerca de 95% de lo que lograron hacer con respecto al año 2019, lo que según Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), hará que  muchas dejen de funcionar.

Aseveró que para ellos, así como para el resto del sector turístico, “fue y ha sido catastrófica la situación que ha dejado a su paso puras pérdidas”.

Agregó que si bien, no es un buen panorama para iniciar el 2021, “este año pudiera ser un poco mejor”, por lo que tienen expectativas de avanzar en el primer semestre.

“Aunque la temática de apertura y cancelación de rutas y vuelos nacionales restringidos por el esquema 7+7, no es compatible con el planteamiento de un viajero, ni con el esquema de trabajo de una aerolínea”.

Comentó que es fundamental que los entes competentes puedan trabajar mancomunadamente para darles tranquilidad a los viajeros que, para fechas como Carnaval o Semana Santa, no se han tratado desde hace un año por la pandemia.

Ahora, con la activación de algunos vuelos internacionales “es necesario aumentar la frecuencia”.

Deja un comentario