Transportistas piden que se garantice el combustible

Transportistas piden que se garantice el combustible

|| Yirvis Vásquez/ Foto Cortesía

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), reiteró que las autoridades deben garantizar el abastecimiento de gasoil a los transportistas.

“Sabemos que hay problema de distribución en las ciudades, pero tenemos que entender que hacer un viaje de una ciudad a otra y quedarnos sin el combustible es una situación también grave para los usuarios”, apuntó Trocel.

Los trabajadores del gremio han tenido problema de distribución, tanto de gasolina como del gasoil, incluso hace unos días decidieron cerrar el Terminal Central de Maracay como medida ante irregularidades en la distribución.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, garantizó el gasoil necesario para la operatividad del sector durante la semana flexible.

“Nos conseguimos que las unidades de servicio que están asignadas para el transporte todas tienen gasoil. Hemos podido dotar a las unidades y hemos viajado sin problemas”, dijo.

Mora enfatizó que las rutas cortas mantienen la tarifa de 100 bolívares, mientras que las largas siguen a partir de 150 bolívares. Sugirió la suspensión de las actividades de los transportistas que no pertenecen a las líneas, especialmente las denominadas “piratas”.

 

Deja un comentario