Procesada mujer por quemar a su hijo

Procesada mujer por quemar a su hijo

|| Glenn Requena

La mujer se llevo al pequeño del HCM, sin autorización de los médicos y eso llevo a que se le infectará la herida

Luego de que Dailiriz Mariela Guevara Sevilla de 47 años, fuera detenida por comisiones de la Policía Municipal de Mariño, por quemar a su pequeño de cinco años con leña causándole graves heridas, fue presentada el miércoles, en el Palacio de Justicia del estado Aragua.

Se pudo conocer que Guevara Sevilla, fue presentada por el delito de trato cruel, sin embargo, se desconoce el resultado de la audiencia, es probable que Guevara Sevilla, espere el juicio en libertad. Asimismo, la pareja sentimental de Guevara, padre del niño de cinco años, también estuvo implicado en las heridas del menor de edad y está siendo buscado por la Defensoría del Pueblo del municipio Mariño.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Todo empezó el 30 de diciembre de 2020, cuando el pequeño fue ingresado al Hospital Central de Maracay (HCM), pero horas después fue retirado por parte de su progenitora del referido centro de salud, sin autorización médica.

El niño fue llevado a su residencia en el sector Samán de Güere Sur, calle Los Mangos del municipio Santiago Mariño, a pesar de las quemaduras que presentaba en gran parte de su cuerpo, al parecer por negligencia de su madre.

El 24 de enero, el menor de edad fue llevado nuevamente al centro asistencial con un estado de salud séptico, donde fue evaluado por los galenos, quienes indicaron que presentaba miasis por descuido. Los médicos notificaron el hecho a las autoridades, además del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción y a la Fiscalía 37° del Ministerio Público (MP) del estado Aragua y se llevaron a una sede policial a la mujer, para que sea presentada ante los tribunales correspondientes este miércoles.

¿DÓNDE DENUNCIAR UN CASO DE MALTRATO INFANTIL?

Los ciudadanos pueden denunciar un caso de maltrato infantil con los Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente, para procesar cualquier situación que represente agresión de los derechos de los jóvenes.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Defensoría del Pueblo, policías administrativas, MP, Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio del poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes y las entidades de atención son instancias que integran el sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Deja un comentario