Sudeban prohibió a los bancos otorgar créditos en divisas

Sudeban prohibió a los bancos otorgar créditos en divisas

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) acordó prohibir a los bancos otorgar créditos en moneda extranjera. También advirtió que estos deberán contar con una autorización previa, para ofrecer y promocionar a sus clientes y/o usuarios sus productos, instrumentos o servicios financieros.

En la información publicada por el Organismo bancario, se establece que el arrendamiento financiero, descuento de facturas, cartas de crédito, descuentos, anticipos, reportos garantías y cualesquiera otras modalidades de financiamiento u operaciones, son consideradas como crédito.

En consecuencia, estas operaciones, reguladas por el Banco Central de Venezuela, deben hacerse de manera exclusiva en bolívares.

"Deben contar con la autorización previa de esta Superintendencia, para ofrecer y promocionar a sus clientes y/o usuarios sus productos; instrumentos o servicios financieros, así como la del Banco Central de Venezuela; cuando los mismos contengan características particulares que les obliguen a requerir la misma", reza un comunicado de Sudeban.

Con información de D2001

Deja un comentario