Estas son las frutas más sanas del mundo

Estas son las frutas más sanas del mundo

Las frutas son un alimento altamente nutritivo y, lo mejor de todo, ya están listas para consumir. Aportan a nuestro organismo agua, vitaminas, fibra y diferentes compuestos. Son antioxidantes, previenen el envejecimiento de las células, previenen problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y enfermedades neurodegenerativas, además de las pocas calorías y grasas saturadas que contienen.

Si bien en cierto que todas las frutas son buenas, saludables y beneficiosas para nuestro cuerpo, alguna de ellas son más beneficiosas que otras, y por ello te nombramos las 7 frutas más sanas del mundo.

Greifrut

Es altamente nutricional. Su consumo podría reducir la resistencia a la insulina, colesterol, prevenir piedras en el riñón y ayudar a reducir peso.

Piña

Es rica en vitamina C y manganeso. Su contenido de bromelina –enzima con acción proteolítica para una mejor asimilación de los aminoácidos que la componen- nos ayuda a combatir la inflamación y prevenir el cáncer.

Arándanos

Esta pequeña baya es antioxidante y antiinflamatoria, contiene fibra y altos nutrientes que protegen nuestro sistema inmunitario, previniéndonos de sufrir cáncer, envejecer prematuramente y dañar nuestro ADN. Reduce nuestra presión arterial y luchar contra la diabetes.

Aguacate

Contienen grasas saludables, potasio, fibra, bajo en colesterol y triglicéridos, los cuales nos ayudarán a mantener sano nuestro corazón.

Manzanas

La pectina está presente en esta fruta, fibra que reducirá el colesterol y ayudará a evitar acumulación de grasa en los vasos sanguíneos. A su vez, sus nutrientes, antioxidantes y fibras pueden reducir los problemas de mala digestión.

Mango

Su contenido de vitamina C, E, flavonoides, calcio, hierro, magnesio, potasio, fibra soluble y compuestos vegetales, los que nos aportan grandes efectos desinflamatorios, antioxidantes y digestivos, además de ayudarte a luchar contra la diabetes, la anemia y la perdida de la memoria.

Fresas

Su gran contenido de nutrientes, vitaminas C, B2, B3, ácido fólico y fibra te ayudará a regular los niveles de azúcar en sangre, además de ser antioxidantes.

Deja un comentario