23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela eliminó a Brasil y avanzó a la final del baloncesto masculino

Venezuela sorprendió a Brasil con victoria de 84-77 y jugará la final del baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con Argentina, campeón defensor de esta justa.

Apoyado por 22 puntos de Yohanner Sifontes, la escuadra venezolana llegó a tener una ventaja de 20 tantos en el tercer periodo, que fue vital para su importante victoria en la competencia que se lleva a cabo en el Polideportivo 1, en el Parque Deportivo del estadio Nacional de la capital chilena.

La selección venezolana, que disputará el oro ante Argentina tras apabullar 108-73 a México en el otro partido de la semifinal, fue puro veneno para los brasileños desde el primer parcial, al dominarlo con gusto y gana con puntuación a su favor, 25-15.

Esta ventaja de diez la escuadra venezolana la amplió a 18 en el segundo periodo luego de un canasto de Guilherme Pereira y que fue vital para cerrar la primera mitad del encuentro con ventaja de 56-37.

Sin embargo, en el tercero fue que Venezuela mantuvo el comando del partido y con ventaja de 20 puntos, aunque luego se acortó a 13, y después a seis en el cuarto y último periodo, pero no fue suficiente.

Daniel Seoane y los suyos se reencontrarán con una Albiceleste (7:00 pm) que los derrotó en la prórroga (95-88) el pasado martes, en el debut del básquet masculino, que en Santiago no otorga cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Va a ser una revancha, nos la merecemos después de ese mal cierre que tuvimos en el primer juego. Argentina y Brasil eran grandes favoritos a la medalla, Argentina lo demostró al estar en la final, pero nosotros venimos con entusiasmo. Esperemos que podamos quedarnos con la medalla de oro”, dijo el alero José Ascanio, una de las figuras venezolanas en suelo chileno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!