Maravillas de consumir concha de patilla

Maravillas de consumir concha de patilla

Bien es sabido que la patilla es un gran antioxidante, que nos aporta al organismo vitamina A, C, potasio, hierro, calcio y es altamente refrescante por ser 90% líquido. Pero ¿sabías que su concha también es altamente beneficiosa para nosotros? Aquí te contamos sus beneficios.

Antiage: no solo la pulpa de la patilla es rica en vitamina A y C, su concha también la contiene, lo que la hace un excelente rejuvenecedor natural y antioxidante. Se puede usar de dos formas, colocándola directamente sobre la piel, o, la más efectiva, licuándola y mezclándola con cualquier zumo de frutas.

Mejor circulación sanguínea: esta cascara contiene citrulina, lo que permitirá que obtengas niveles óptimos de arginina. Su consumo ayudará a evitar los accidentes cardiovasculares al mantener tus arterias limpias y en forma, permitiendo el fluido sanguíneo correcto.

Aporta energía: consumir la concha de la patilla en el desayuno te aportará yoda su vitamina B6, lo que te dará la energía necesaria para afrontar el día, ayudándote a sintetizar el magnesio y la dopamina.

Afrodisíaca: según un estudio realizado en Estados Unidos, se comprobó que la concha de la patilla puede ser una fruta estimulante, gracias a su contenido de citrulina que te ayudará a la dilatación de los vasos sanguíneos mejorando tu capacidad sexual.

Reduce la grasa corporal: bien es sabido que la patilla es un gran diurético, esto se debe a su contenido de arginina, y la concha no escapa de ello. Este aminoácido favorece el funcionamiento de determinados procesos que impiden la formación de grasa.

Piel limpia: esta fruta es considerada un alimento astringente, por lo que usar su concha frotándola contra la piel, eliminará todas las impurezas de la misma. Puedes mezclar la concha con un poco de miel para que obtengas una piel suave y limpia.

Mejora el sueño: el estrés diario que vivimos actualmente, gracias a la Covid-19, se puede manifestar de muchas maneras, entre ellas está el insomnio, debido a la disminución de la serotonina. Consumir la cascara de la patilla nos ayudará a conciliar el sueño gracias al contenido de hidratos de carbono polisaturados que contiene.

Deja un comentario