21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ELN anunció que liberará al padre del futbolista colombiano Luis Díaz

El guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que dará inicio al proceso de liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz, al admitir que lo tenía en su poder y que su secuestro se debió a motivos económicos.

“El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos“, señaló el ELN en un comunicado divulgado en redes sociales.

A partir del momento se inicia su proceso de liberación y queremos evitar cualquier incidente”, agregó el mensaje del ELN sin precisar la fecha y el lugar de la liberación, y sin ofrecer disculpas ni manifestar arrepentimiento por su acción.

Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool inglés y de la Selección colombiana Luis Díaz, fue secuestrado el sábado pasado en Barrancas (localidad del norteño departamento de La Guajira), junto a su esposa Cilenis Marulanda, liberada ese mismo día.

El Gobierno dispuso de más de 250 hombres de fuerzas militares y de Policía para realizar la búsqueda del padre del deportista.

La acción se trasladó a la escena política por cuanto el Gobierno le reclamó al ELN que el secuestro se realizó en medio de las conversaciones de paz y un pacto de cese del fuego.

El Gobierno de Gustavo Petro dio por seguro ayer la liberación de Díaz, pero aclaró que “no se está negociando” con la organización, sino esperando que cumplan ese paso.

“Las acciones que han señalado los voceros del ELN de la mesa de negociación señalan que va a ser liberado. Es evidente que si hay un acuerdo para recibir al padre del jugador se tendrá que pactar una zona segura que permita recibirlo”, indicó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

El jueves pasado el Ejecutivo señaló al ELN como responsables del secuestro, y el mismo Velasco dijo que el hecho hacía “tambalear” las conversaciones.

“Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo no solamente por haber secuestrado al papá de Luis, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido (el ELN) capaz de liberarlo”, declaró el presidente Petro.

“En la medida en que el tiempo pase se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Díaz. (…) de cara a la reconstrucción de la confianza y las posibilidades de paz en Colombia. (El ELN) tiene que hacer un esfuerzo inmediato y profundo para liberar al señor Díaz”, se explayó el mandatario.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!