Hora del té: Beneficios de tomar cada mañana té de ajo

Hora del té: Beneficios de tomar cada mañana té de ajo

Seguramente no habías leído de esta infusión, sin embargo el té de ajo es una preparación casera que, a pesar de no tener un sabor muy agradable, se considera que podría ser beneficiosa para la salud, dados ciertos compuestos que contiene su ingrediente base: el ajo. Muchas veces se combina con limón y jengibre, con el objetivo de suavizar el sabor del ajo y al mismo tiempo potenciar su efecto medicinal.

A pesar de que no existe evidencia de que el té de ajo brinde beneficios concretos al organismo o que contribuya significativamente con el bienestar, en el ámbito popular se afirma lo siguiente:

El té de ajo ayudaría a mejorar la salud cardíaca. Favorece la circulación, reduce el colesterol malo o LDL, dilata los vasos sanguíneos y evita la arterioesclerosis. De esta manera, supuestamente, el ajo ayudaría a acelerar el metabolismo.

Receta del té de ajo:

Miel (21 g)
1 diente de ajo
1 vaso de agua (200 ml)
Jengibre rallado (3 g aproximadamente)
1 cucharada de jugo de limón (15 ml)
Preparación
Pon el agua a hervir.
Mientras se calienta el agua, trocea el ajo o, si lo deseas, puedes picarlo en pedazos más pequeños. Hazlo según prefieras. De este modo, optimizaremos sus propiedades durante la cocción.
Una vez que el agua bulla, añade el jengibre rallado y el ajo previamente cortado. Deja cocer durante 15 minutos o 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retira del fuego y deja reposar la infusión otros 10 minutos más.
Cuélala y reserva el agua que resulte de la cocción.
Añádele el jugo de limón natural y la miel para endulzarla.
No te preocupes por el mal aliento que pueda dejarte el ajo. Al haber incluido en la cocción el jengibre y el limón, su olor característico desaparecerá por completo.
Consume con moderación.

¿Te animarías a probar el té de ajo? Si es así, más adelante te compartiremos la receta.

Deja un comentario