Joven estuvo en coma 10 meses, le dio COVID y aún no sabe de la pandemia

Joven estuvo en coma 10 meses, le dio COVID y aún no sabe de la pandemia

Joseph Flavill de 19 años entró en coma hace más de 10 meses y ahora despertó en otro mundo distinto. El joven ya ha tenido covid dos veces pero no sabe nada de la pandemia que ha cobrado en el mundo más de 2,28 millones de muertes.

Todo comenzó el 1 de marzo de 2020, cuando el joven fue atropellado por un automóvil en Staffordshire, en el centro de Inglaterra. Para ese entonces el Reino Unido había registrado solo 23 casos de un nuevo virus preocupante. La gran mayoría de las infecciones por Covid-19 aún se limitaban a China, y Estados Unidos había confirmado solo una muerte.

Ahora, el adolescente está recuperándose de la pandemia pero poniendo un gran reto a su familia, pues explicar un año como ningún otro, no es tarea fácil. «Cuando salga de esto, la vida no será como él la conoce», dijo a CNN la tía de Flavill, Kate Yarbo.», «Creo que va a ser un shock. Todos todavía lo estamos procesando, no estoy seguro de que puedas describir cómo se siente esta pandemia» añadió.

Flavill aficionado al cricket y al hockey, para ese entonces se estaba preparando para visitar el Palacio de Buckingham en mayo para recoger el premio Duque de Edimburgo a los logros juveniles. Pero el accidente lo dejó con una lesión cerebral traumática en la parte posterior de la cabeza y fue trasladado de urgencia a un hospital en Leicester, en el centro de Inglaterra.

Flavill tuvo Covid-19 dos veces mientras estaba en coma, lo que le ha impedido recibir una vacuna, pero pronto será elegible para una inyección, dice su tía.

Su familia ha recaudado casi £ 33,000 ($ 45,000) para ayudar con los costos asociados a su atención una vez que salga del hospital, muchos de los cuales aún se desconocen. «Nadie sabe cuál será el impacto a largo plazo, pero sí sabemos que el viaje podría ser largo y costoso», escribieron en su sitio web.

Deja un comentario