3 técnicas para pintar las paredes

3 técnicas para pintar las paredes

Técnica acuarela: como su nombre lo dice, esta técnica se elabora con acuarela y es sumamente sencillo, solo debes mezclar la pintura de pared con esmalte para diluir pintura hasta darle una textura transparente y untable. Dejar volar tu imaginación y combinar los colores de tu preferencia en una misma pared, para darle un toque colorido y juvenil al ambiente. Para hacerla debes pintar la pared un color a la vez. Coloca el color y esparce con un paño limpio y seco hasta que la pintura se vaya acabando, así lograrás un efecto degradado, donde deberás comenzar con otro tono hasta combinar el numero de colores deseados. Si al momento de esparcir el color con el paño notas que se está secando, puedes rociar un poco de agua sobre la pintura para facilitarle el trabajo.

Técnica atmosphere: esta pintura ofrece un acabado con textura suave y aspecto aterciopelado, seguida de grandes y finos detalles coloreados. Lo ideal es utilizar esta técnica utilizando colores suaves dando un ambiente ideal para la relajación, ofreciendo un aspecto de confort y comodidad de manera elegante y moderno. Debe realizarse sobre superficies totalmente planas. Lo primero es hacer la imprimación en dos capas, dejando secar entre cada capa, para finalmente dejar secar por 8 horas. Una vez seco, se aplica el producto atmosphere de forma irregular y en ráfagas con una paletina de pelo sintético evitando repasar en exceso para no difuminar el efecto.

Efecto tela: al igual que el atmosphere, para realizar este acabado se debe realizar sobre una pared lisa. A la pared que vamos aplicar la técnica, se colocan dos manos de alkil o fijador al agua en toda la superficie, dejando secar bien entre cada capa. Procedemos a aplicar la pintura plástica de techo a piso, con un ancho de no más de dos metros, y procedemos a pasar un cepillo de cerdas muy finas y de poca separación entre ellas de izquierda a derecha y luego de arriba hacia abajo. Todo el proceso se debe realizar rápido, antes de que la pintura base seque. Finalizado el tramo, se procede a realizar otro tramo, dándole especial atención a las uniones de la pintura para que no se noten.

Deja un comentario