24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yorgelis Salazar logró el sexto oro para Venezuela en Santiago 2023 

Con garra, pasión y ese “fuego interior” que ella misma revela como la clave de su éxito, Yorgelis Salazar se alzó campeona panamericana en Santiago 2023, este sábado para reiterar que es la número 1 de los 50kg del kumité. 

La venezolana venció la final 5-2 a la canadiense Yamina Lahyanssa y ganó la sexta medalla de oro para Venezuela en esta justa. 

Salazar, que venía de ganar bronce en el Mundial de Budapest, sacó su chapa de número 1 y salió invicta de los combates clasificatorios del pool A. 

Seguidamente, dominó con autoridad 8-2 el combate de semifinales frente a Barbara Morales del equipo de atletas independientes.  

La criolla pudo finalmente sacarse la espinita de los Centroamericanos, Santiago 2023, en los que no pudo participar porque no dio el peso y aprovechó para hablar de las irregularidades con la que lidió durante su preparación. 

Esta conquista dorada se une al oro de los Juegos Suramericanos, Asunción 2022, y las dos plata de los Bolivarianos, Valledupar 2022, ratificando a Yorgelis Salazar como una de las atletas más destacadas del ciclo.  

Con información de Líder en Deportes 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!