21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aceites esenciales que purifican y desintoxican tu cuerpo

Prueba a incorporarlos a tu día a día y verás cómo mejora tu calidad de vida y salud.

Los aceites esenciales pueden combatir y eliminar los problemas ocasionados por la mala alimentación . De hecho, se pueden usar de formas muy variadas para eliminar toxinas de forma natural.

Además, cuando se aplican de manera adecuada, los aceites esenciales actúan en nuestro organismo en todos los niveles.

1. Aceite esencial de toronja
Expertos recomiendan el aceite esencial de toronja o pomelo como un potente diurético, antifúngico. También elimina toxinas a través del sudor, la orina y el hígado.

Puedes agregar este aceite esencial a tus batidos o a un vaso con agua y consumirlo de inmediato. Asimismo encontrarás cápsulas de aceite esencial de toronja, que puedes tomar antes o después de los alimentos.

2. Aceite esencial de enebro
El aceite esencial de enebro actúa como un antiviral y diurético. Además, contribuye a la eliminación del exceso de ácido úrico y de las toxinas acumuladas en los riñones.

También es conocido por combatir la celulitis y eliminar las toxinas acumuladas en la capa adiposa de nuestra piel.

Si te gustaría encontrar un remedio casero contra la celulitis es posible que te notes mejoría con esta crema. Necesitas: 1 taza de crema para cuerpo neutra (250 ml) y 1 cucharada de aceite esencial de enebro (10 ml).

Debes combinar los dos ingredientes y guardar la crema en un tarro hermético. Aplícala diariamente si lo deseas y con movimientos circulares.

3. Aceite esencial de menta
El aceite de menta es uno de los aceites esenciales más utilizados. Además, te ayuda a recuperar y mantener la concentración y calmar el sistema digestivo. Lo puedes usar tanto por vía tópica como consumirlo.

Una alternativa es preparar un batido. Necesitas: 1 vaso de agua (200 ml), 1 trozo de sábila, ⅓ de pepino y 3 gotas de aceite esencial de menta. Solo debes licuar todos los ingredientes y tomarlo de inmediato.

4. Aceite esencial de romero
Este aceite esencial de romero toma las propiedades de su planta de origen y te permite aprovecharlos de diversas formas.

Puedes inhalar el aceite en sesiones de aromaterapia, agregar unas gotas a la tina o como parte de un relajante masaje.

5. Aceite esencial de laurel
El aceite esencial de laurel facilita los procesos del sistema digestivo . Además, es conocido por sus propiedades buenas para limpiar las vías respiratorias y ayudarnos a mejorar la respiración .

Para obtener este beneficio basta con poner una gotas en un vaporizador ¡y listo!.

6. Aceite esencial de limón
Probablemente sea uno de los aceites esenciales más usados en el mundo. De hecho, la revista Consumer Reports nos cuenta algunos de sus beneficios como son:

Ayudar a limpiar el sistema linfático.
Limpia el sistema respiratorio.
Reduce la inflamación en el cuerpo.
Puedes usar el aceite de limón como parte de la ducha o añadirlo a tus batidos desintoxicantes.

7. Aceite esencial de mandarina
Este aceite suele ser excelente para relajar el sistema nervioso. También puede ayudar a purificar la sangre y mejorar el sistema circulatorio. Debido a su aroma cítrico es común en los programas de aromaterapia.

Para obtener este beneficio basta con poner una gotas en un vaporizador ¡y listo!.

8. Aceite esencial de pachulí
Expertos recomiendan este aceite para mejorar el estado de ánimo y aumentar el deseo sexual.

Para beneficiarte de sus propiedades diuréticas puedes preparar una infusión que te relajará y permitirá entrar en calor cuando hace frío. Se prepara con: 1 taza de agua (250 ml) y 3 gotas de aceite esencial de pachulí.

Solo hierve el agua y añade las gotas de aceite. Puedes combinar la receta con algunas hierbas, como la manzanilla o canela.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!