Conoce los beneficios del té de menta con limón y miel

Conoce los beneficios del té de menta con limón y miel

El té de menta con limón es una bebida que puedes tomarla a cualquier hora del día, frío o caliente. Además, posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas, por ello es importante tenerlo presente en la dieta daría.

El limón, una fruta cítrica muy conocida por su alto contenido de vitamina C, que no sólo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger las vías respiratorias, sino que tiene muchos más efectos positivos en la salud.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos en todo el cuerpo, además de que sana las heridas y forma tejido cicatricial; también repara y mantiene el cartílago, los huesos y dientes y ayuda a absorber el hierro, indispensable para evitar la anemia.

Por su parte, la menta tiene muchas características positivas para la salud, comenzando por su alto contenido de mentol, el cual funciona como expectorante por lo que ayuda a despejar las vías respiratorias;

Receta del té de menta con limón

3 tazas de agua
3 bolsitas de té verde
1 manojo de hojas de menta fresca
¼ de taza de zumo de limón
2 cucharada de Miel

1. Hervir dos tazas de agua e infusionar las bolsas de té verde y las hojas de menta, por 5 minutos.

2. Retirar las bolsas de té y mezclar con el zumo de limón.

3. Remover y retirarle las hojas de menta, endulzar con la miel y servir.

Si se va a consumir frío, refrigerar la bebida sin quitarle las hojas de menta, por 4 horas; luego endulzar y poner hielo.

 

Deja un comentario