24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinado periodista que transmitía en vivo por Facebook

En un llamativo ataque que fue presenciado por la gente que seguía el programa en vivo, a través de Facebook, asesinaron a un periodista en Filipinas.

El presentador de radio murió baleado el domingo en su emisora del sur de Filipinas.

Un hombre armado fingió ser un oyente para entrar en la emisora. La misma estaba instalada en la vivienda del reportero de noticias Juan Jumalon, en la localidad de Calamba, según la policía. Entonces le disparó dos veces durante un programa matinal en vivo.

El agresor se llevó el collar de oro de la víctima antes de huir con otra persona que esperaba fuera de la casa de Jumalon en una motocicleta. Hay una investigación en marchar para identificar al agresor. Además de establecer si el ataque estaba relacionado con el trabajo del periodista.

Filipinas está considerado desde hace mucho como uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas.

Condenan asesinato del periodista
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., condenó con firmeza el asesinato. Dijo que había ordenado que la policía nacional localizara, detuviera y procesara a los asesinos.

“No se tolerarán ataques contra los periodistas en nuestra democracia. Los que amenazan la libertad de prensa enfrentarán todas las consecuencias de sus acciones”, afirmó Marcos en un comunicado.

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas, un organismo que supervisa la libertad de prensa, dijo que Jumalon era el 199no periodista asesinado en el país desde 1986.

“El ataque es aún más condenable porque ocurrió en al propia casa de Jumalon. También servía de emisora de radio”, dijo el sindicato.

Un video del ataque mostraba a Jumalon, de 57 años y que llevaba gafas, detenerse y mirar hacia arriba a algo que no aparecía en cámara antes de que se oyeran dos disparos. Entonces el periodista cayó hacia atrás en su silla, ensangrentado, mientras sonaba música de fondo. Su muerte se certificó camino del hospital.

El agresor no aparecía en el video en Facebook, pero la policía dijo que estaba comprobando si las cámaras de seguridad en la vivienda y en las vecinas habían grabado algo.

|| Con información de Associated Press

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!