Dile adiós a los químicos y saluda los extractos naturales para teñir tu melena

Dile adiós a los químicos y saluda los extractos naturales para teñir tu melena

Llegamos a la era eco friendly, y nuestra belleza no escapa de ello. Aunque hagamos malabares por cuidar nuestro cabello a la hora de colocarle un tinte con productos que contienen químicos, es inevitable no maltratarlo.

Por ello, te hablamos de una manera natural para teñir tu cabello con productos 100% naturales que todos tenemos en casa, además que le aportarán nutrientes a tu melena.

Manos a la obra

Cabello castaño: este tipo de cabello lo podemos dividir en claros o rubios y oscuros. Para obtener una tonalidad castaño claro debes mezclar dos cucharadas de manzanilla seca con 500 ml de agua hirviendo. Déjalo reposar durante 1 hora y luego lo cuelas. Incorpora el jugo de medio limón y aplicas sobre el cabello, dejándolo actuar por 30 minutos. Finalizado el tiempo, lava tu pelo con abundante agua.

Si lo que queremos es obtener un tono castaño oscuro, deberás prepara un tinte con 500 ml de agua hirviendo y dos cucharadas de té negro, el que deberás dejar reposar por 2 horas. Una vez reposado, cuélalo y añades dos cucharadas de vinagre de manzana. Este tinte lo puedes hacer y guardar en la nevera hasta por una semana, solo debes sacarlo media hora antes de su colocación. Aplica el tinte en todo el cabello dejándolo actuar 1 hora para luego retirarlo con abundante agua.

Pelirrojo: si lo que quieres es darle un toque rojizo a tu melena, o reafirmar tu color natural rojo, tu tinte deberás hacerlo licuando 500 ml de agua hirviendo con una remolacha y dos zanahoria picadas en trozos. Cuela la mezcla y el zumo obtenido lo podrás guardar en la nevera por una semana. Aplica el jugo obtenido por todo el cabello dejándolo actuar durante 1 hora. Retira con abundante agua.

Moreno o con canas: para preparar un tinte para oscurecer el cabello, o simplemente tapar las canas, debes añadir 6 cucharadas rasas de café en 500 ml de agua hirviendo y lo dejamos a fuego lento por 5 minutos. Deja reposar la mezcla por media hora y colamos. Puedes refrigerar el tinte por 10 días. Si lo que quieres es realzar el color oscuro de tu pelo, aplícalo en todo el filamento, pero si lo que quieres es solo teñir las canas, colócalo solo en el área de las raíces. Déjalo actuar por 1 hora y retira con abundante agua.

Mezclas naturales complementarias

La caléndula es ideal para cabellos rojizos. De igual forma, el polvo de henna nos aportará un color rojizo anaranjado, mezclando una taza de polvo de henna, dos tazas de jugo de limón y 1 cucharada de vinagre, dejándolo reposar de 4 a 6 horas. Aplicas dejándolo en tu cabello 3 horas y enjuagas con agua tibia.

Las cáscaras de nueces, o polvo de nuez, son perfectos para conseguir un tono marrón oscuro en nuestra melena. Tritura las cáscaras y ponlas a hervir por 30 minutos. Una vez fría el agua, coloca sobre el cabello dejándolo actuar durante una hora –mínimo-, para luego retirar con agua tibia.

Pero si de cabello rubio se trata, la manzanilla será tu mejor aliada. Deja en infusión media taza de flores en 1 litro de agua hirviendo durante media hora. Una vez colada y fría, vierte la mezcla sobre tu cabello limpio y húmedo unas 15 veces y dejas reposar la mezcla sobre tu melena por media hora y luego retiras con abundante agua.

Recomendaciones a tomar en cuenta

No usar recipientes ni utensilios de aluminio para la preparación de los tintes naturales.
Cuando los apliquemos en el cabello hay que procurar cubrirlos con papel film para un mejor resultado.
Repetir el proceso cada pocos días hasta que consigamos el color deseado.
Recomendamos usar siempre champús naturales y ecológicos para que no dañen tanto nuestro cabello y permitan que el tinte se mantenga por más tiempo.

2001

Deja un comentario