30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Este 6 de noviembre será lunes bancario

De acuerdo al cronograma de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), este lunes 6 de noviembre será bancario en Venezuela, por lo que las entidades financieras no trabajarán de manera presencial.

Dicho día no laborable para el sector bancario responde al Día de Todos los Santos. Aunque dicho feriado cayó el pasado miércoles primero de noviembre, la banca adopta el lunes siguiente a la fecha festiva cómo no laborable.

En consecuencia, los ciudadanos no podrán realizar operaciones de manera presencial en taquillas o agencias. Sin embargo, sí podrán llevar a cabo otro tipo de servicios y transacciones. Las consultas, depósitos, pagos y retiros a través de cajeros automáticos, de forma telefónica o vía internet.

¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO LUNES BANCARIO?
Según el calendario de la Sudeban solo resta un lunes bancario por este 2023. Será el próximo 11 de diciembre a raíz del Día de la Inmaculada Concepción. Este se conmemora todos los días 8 del último mes del año.

Luego, las entidades trabajarán por última vez un lunes del año en curso el 18 de diciembre. El 25 no se laborará por fiestas navideñas. De hecho, las entidades bancarias no retornarán a las agencias un lunes hasta el 8 de enero, dado que el primer lunes del 2024 será primero de enero.

El de este 6 de noviembre además será el séptimo lunes bancario de ocho del presente año 2023, reseñó La República.

Cabe destacar que un lunes bancario es una fecha donde las instituciones y agencias financieras no prestan servicios. Por tal motivo, remiten a sus clientes a las plataformas digitales para realizar sus operaciones. Tales días, normalmente, los aprovechan los bancos para hacer mantenimiento a sistemas de infraestructura o probar nuevos productos.

|| Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!