26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El venezolano Andrés Madera se convirtió en bicampeón panamericano

El karateca defendió su título conseguido en Lima 2019 después de vencer en la final al chileno Tomás Freire

El venezolano Andrés Madera venció al chileno Tomás Freire y se coronó bicampeón panamericano de karate en la categoría -67 kilos, en la última jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Madera y Freire quedaron igualados 3-3, pero finalmente los jueces concedieron la victoria al venezolano por “senshu” (gana quien marca el primer punto).

El karateca venezolano, una de las apuestas de su país para llegar al podio en Santiago 2023, reeditó la medalla dorada conseguida en los Juegos de Lima 2019.

El chileno Camilo Velozo se adjudicó una de las medallas de bronce, al caer ante Freire por 5-1 en una semifinal con acento local.

El otro bronce fue para el panameño Alberto Gálvez, el rival de Madera en la ronda semifinal en la que cayó por 2-3.

“Feliz, contento de haber logrado esta medalla de oro para Venezuela. Cumplí ese sueño desde niño. Me siento completo, me siento bien. Mi familia y amigos de Venezuela deben estar muy contentos y orgullosos”, expresó el karateca Andrés Madera.

KATHERINE DÍAZ LOGRÓ BRONCE EN BMX FEMENINO
La venezolana Katherine Díaz brilló en la final del BMX femenino y logró posicionarse en el tercer lugar del podio, con lo que obtuvo una nueva medalla de bronce que se suma al medallero de la delegación nacional en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Desde el Comité Olímpico Venezolano (COV) informaron en un mensaje ayer que “la rider destacó en la final del BMX femenino y se colgó la medalla de bronce al sumar 69.00 puntos en la última ronda”.

A través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el COV exaltó la participación de Díaz y celebró esta nueva victoria que representa al país en la cita deportiva que se realiza en la ciudad chilena.

VENEZUELA CERRÓ EL TOP 10 DEL MEDALLERO 

Las delegaciones venezolanas sumaron nuevas medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas durante los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, con lo que la nación finalizó en el puesto número diez del medallero.

Venezuela totalizó un total de 44 medallas, ocho de ellas fueron de oro, 15 de plata y 21 de bronce para subir una casilla en el último día y finalizar en el décimo lugar. República Dominicana también logró ocho preseas doradas, pero quedaron detrás tras conseguir solo siete de plata.

|| Agencias EFE / AVN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!