26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela repudia que Israel anuncie posible ataque nuclear contra Gaza

El Gobierno de Venezuela repudió las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien amenazó a la humanidad entera al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población de la Franja de Gaza.
Así lo dio a conocer el Canciller venezolano, Yván Gil a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) en un comunicado en el que señala que tales declaraciones constituyen una grave transgresión a los acuerdos internacionales, por lo que insta a la comunidad internacional a reaccionar y detener estas acciones de exterminio, contrarias a todas las leyes y normal a nivel mundial.
Del mismo modo, exige se constituya de inmediato un Tribunal Internacional que juzgue las amenazas y los crímenes de guerra cometidas por la “banda de criminales” que gobierna el estado de Israel.
A continuación el comunicado íntegro publicado en la cuenta en la red social X (Twitter) de la Cancillería de Venezuela:
La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y estupor por las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, quien ha amenazado a la humanidad entera, al anunciar la posibilidad de recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza, en el medio de un genocidio en marcha contra el pueblo palestino.

Las declaraciones del ministro israelí son una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración que el Estado de Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta. La Comunidad Internacional debe reaccionar de inmediato y detener estas acciones de exterminio, contrarias a todas las leyes y normas mundiales.

Venezuela exhorta a los órganos del Sistema de Naciones Unidas a condenar el Estado de Israel, para lo que exige se constituya de inmediato un Tribunal Internacional, que juzgue los Crímenes de Guerra y las amenazas, que sin ninguna vergüenza, son lanzadas por la banda de criminales que gobierna dicho Estado.

Caracas, 5 de noviembre de 2023

Con información de Globovisión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!