21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezolano con alerta de Interpol vivió tres meses en refugio de migrantes

Un venezolano quien presenta alerta roja de Interpol logró ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, donde pasó tres meses en un refugio de migrantes.

La captura del hombre, identificado como Jordano Gotopo-López, de 38 años de edad, estuvo a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE), el pasado 27 de octubre.

El venezolano estaba en una de las viviendas para migrantes financiadas por el estado de Massachusetts en Cape Cod. Esto tras cruzar la frontera ilegalmente en julio de este año.

Gotopo-López había recibido una condena por asesinato en Venezuela, en el año 2006, según reseñó el Boston Herald.

Según la versión de las autoridades, el hombre no reveló su anterior condena cuando los funcionarios de la Patrulla Fronteriza lo arrestaron por entrar ilegalmente en EEUU. Esta detención ocurrió en Eagle Pass, Texas, el pasado mes de julio.

Los agentes lo dejaron pasar y le dieron un aviso para que se presentara en las oficinas de ICE en un período de 60 días. Sin embargo, no lo hizo, de acuerdo con el Servicio de Inmigración de Aduanas.

Finalmente, admitió su condena previa y reconoció que lo buscaban en Venezuela. Ahora, permanecerá bajo custodia hasta que lo deporten de vuelta a su país.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!