Beneficios de la semilla de chía

Beneficios de la semilla de chía

Este pequeño pero potente alimento es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados para nuestro organismo. Son fáciles de integrar en nuestra dieta diaria, y para los veganos, es un gran sustituto del huevo.

Ácidos grasos

Esta semilla contiene más omega 3 que muchos pescados, como el salmón, bueno para tu sistema nervioso central, piel y cerebro. A su vez, provee de vitaminas tiamina(B1), niacina (B2 y B3), minerales y ayuda a la absorción de vitaminas como la A, D, E y K.

+ Calcio

La chía tiene alto contenido en calcio (18% de la ingesta diaria recomendada), lo que ayudará a que mantengas tus huesos y dientes fuertes, además de prevenir la osteoporosis.

Cero antojos

La chía, por tener alto contenido en fibra, se digiere lentamente y al consumirla nos dará una sensación de saciedad por largas horas, lo que hará que evitemos comer entre comidas, ayudándonos a controlar nuestro peso. Se recomienda ingerirlas en los desayunos mezclada con bebidas, cereales o yogur.

Gran antioxidante

Por su contenido de vitamina C, las semillas de chía te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas de tu cuerpo, regulando la flora intestinal, previendo la oxidación celular. Esto te ayudará a quemar grasas, por ende, disminuirá la desagradable celulitis.

Controla la diabetes tipo 2

Aunque aún esto está en estudio como un tratamiento natural, la capa gelatinosa que contiene la semilla, al ser hidratada, controla los altos niveles de azúcar en sangre de tu organismo, por lo que ayudará a controlar tu presión arterial. Ideal para los insulinodependientes.

Fuente de proteínas

Con cero colesterol, cada 28 gramos de chía contiene 4.4 gramos de proteínas, casi el 10 por ciento del valor diario que necesita tu cuerpo. Por ello, no puede faltar en las comidas de las personas con regímenes alimenticios vegetarianos o veganos. Alimentan tus músculos.

Adiós gripe

El consumo regular de chía ayudará a mejorar tu sistema inmunológico, protegiéndote de virus en el ambiente, lo que te hará menos propensa a contraer enfermedades como la gripe. Igualmente, creará una capa protectora en tu piel contra los rayos del sol y mejorará el funcionamiento de tus pulmones.

Hidratación

Si eres de las personas que no acostumbra a beber mucha agua durante el día, esta semilla será tu mejor aliada. Absorbe de 10 a 12 veces su peso en agua, ayudándote a mantenerte hidratada por mucho tiempo, lo que las hace ideales para personas deportistas o que realicen gran actividad física.

Aporte de energía

Si tu dieta diaria no te aporta los azúcares necesarios, te sentirás cansada y sin energía durante el día. La chía contiene más proteínas que muchas frutas y verduras y, además, posee el doble de potasio que el plátano lo que te aportará la energía necesaria para enfrentar tus actividades diarias.

Articulaciones sanas

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3, esta semilla contiene propiedades antiinflamatorias. Consumiéndola diariamente reducirá notablemente tus dolores articulares. Recomendada para las personas con artritis y artrosis.

Con información de D2001

Deja un comentario